#ZonaÉxitos || Señalan que se necesita 75% de las personas vacunadas para la inmunidad de rebaño

(Caracas, 20 de abril de 2021).- Fátima De Abreu, médico internista e infectólogo del Centro Médico de Caracas, aseguró que la dinámica viral es activa, compleja es por ello que faltan estudios para determinar qué sucede con los anticuerpos neutralizantes y cuanto tiempo se mantiene en aquellas personas vacunadas.

Para de Abreu la aparición de variantes dentro del Covid-19 podría necesitar un refuerzo, posibilidad que asomó Pfizer, aunque todavía se encuentre en estudio.

Por su parte Nikolaos Kyriakidis, PHD en inmunología comentó que aún existe un problema básico y epimideologico acerca de la falsa sensación que causa la vacunación de tal manera que la población se olvida de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“En Chile se vacunó muy rápido y eficaz aunque hubo una falsa sensación a nivel de las autoridades ya que permitieron vacaciones a personas del sector público conduciendo una nueva ola de contagios”, dijo.  

Aseguró que la vacunación lentamente tiene como la primera consecuencia grave la muerte, dejando espacio al virus para multiplicarse por medio de la transmisión que puede subir su carga viral y mutar

En relación a los planes de vacunación, la médico internista comentó que América Latina se encuentra es desventajas y Venezuela está muy por detrás de lo que debería esperarse de la vacunación.