19.3 C
Caracas
lunes, enero 30, 2023

Designan nuevo alcalde de Girardot tras fallecimiento de Pedro Bastidas

Declaran tres días de duelo por el fallecimiento de Pedro Bastidas, Alcalde de la capital aragüeña. El pasado lunes 19 de abril perdió la batalla contra el Covid 19.

En Gaceta Oficial fue publicado el decreto N°7289, el cual además ordena el izamiento de la bandera aragüeña junto a la bandera tricolor en todas las instituciones públicas del estado.

El primero en manifestarse tras la dolorosa muerte del alcalde de Girardot fue el Gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres a través de sus redes sociales.

“Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!” expresó en la publicación.

Concejal del PSUV asume el municipio Girardot tras fallecimiento de Pedro Bastidas

Rafael Morales, concejal del PSUV por la parroquia Pedro José Ovalles, es quien asume las riendas de la municipalidad en Maracay.

Su juramentado tuvo lugar el día de ayer, ante la Cámara Municipal y varios miembros del Estado, quienes lo designaron para el cargo de Alcalde.

Esto ocurrió en una sesión extraordinaria, ajustada a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Según en su artículo número 87 se establece que cuando la falta absoluta de un alcalde se produce transcurrida más de la mitad del período legal, el Concejo Municipal designará a uno de sus integrantes para que ejerza el cargo vacante de alcalde o alcaldesa por lo que reste del período municipal.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad