#RománLozinski || Asociación de Rectores defiende autonomía universitaria ante «protector» de la UDO

(Caracas, 22 de abril, 2021).- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y  presidente de AVERU, defendió la autonomía universitaria ante la imposición de un «protector» para la UDO.

La rectora indicó que en reuniones con la Asociación de Rectores, se trató la imposición del gobernador de Sucre, Edwin Rojas, de la figura del «protector» para la UDO.

García Arocha hizo un llamado ante las acciones de irrespeto y de violación a al autonomía universitaria.

Resaltó que compartía su opinión con la rectora de la UDO, Milena Bravo.

Recordó que las universidades deciden desde sus comunidades quien los representará y que nadie puede imponer órdenes por encima de eso.

«Mandamos un comunicado al ministro exigiendo respeto a la constitucionalidad de todas las universidades» señaló.

García Arocha explicó que los rectores no han abandonado las universidades, que por el contrario, ha sido el gobienro quien ha abandonado a sus instituciones eduactivas.

En un recuento, añadió que los representantes de las universidades han trabajado de forma continua y con un gran esfuerzo para que las instituciones sigan funcionando.

«La universidad es el acenso social por excelencia» aseguró.

También te puede interesar: Rectora de la UDO pide respeto al gobernador de Sucre ante pretensión de imponer de «protector»

Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, UDO, exigió respeto y honestidad ante la imposición del gobernador sucrense Edwin Rojas, de un «protector» para la institución.

«El gobernador, en sus programas de radio y televisión, me ha acusado de abandonar el cargo, de no vivir en la zona y de desbalijar la UDO, violan nuestra autonomía» acotó