18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Baréin e Israel reconocen los pasaportes de vacunación para poder viajar

(Manama, 22 de abril de 2021. EFE).- Los gobiernos de Baréin e Israel alcanzaron un acuerdo este jueves sobre el reconocimiento de los programas de vacunación de ambos países y de los denominados pasaportes verdes, que certifican que las personas están vacunadas, en el primer paso de este tipo en todo el mundo y enfocado a la recuperación económica tras la pandemia.

El Ministerio de Exteriores de Baréin dijo en un comunicado que este acuerdo «establece un precedente internacional» para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación.

El acuerdo fue rubricado por el jefe de la diplomacia bareiní, Abdulatif bin Rashid al Zayani y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, después de «conversaciones en las últimas semanas», de acuerdo con la nota.

Este paso, «el primero de este tipo a nivel mundial sobre el reconocimiento de las vacunas para los ciudadanos de ambos países», según dijo en Twitter la Embajada de Israel en Baréin, permitirá que las personas que hayan sido vacunadas puedan viajar libremente entre estos dos países, que son líderes en vacunación.

Asimismo, las personas que hayan recibido la dosis reconocida en el otro país estarán exentas del periodo de cuarentena y podrán ingresar en lugares de ocio y centros comerciales que requieran el pasaporte verde para que, a través de un código QR, se pueda certificar las personas que ya están vacunadas y así facilitar el movimiento de personas.

La nota del departamento bareiní dijo que, posteriormente, «se harán arreglos para las personas que han sido vacunadas con una vacuna que no está reconocida por uno de los dos países», sin precisar cuándo se empezará a implementar esta medida.

«El proceso de identificación se realizará de forma digital, lo que facilitará enormemente la entrada a ambos países. Este acuerdo contribuirá a fortalecer las relaciones turísticas, comerciales y económicas entre los dos países», señala la nota.

En Baréin e Israel más del 47 % y el 62 % de su población respectivamente han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y son unos de los países con la tasa de vacunación más alta del mundo.

Sin embargo, Baréin ha aprobado vacunas que no están reconocidas por Israel, como la de Sinopharm.

Este acuerdo ha sido alcanzado después de que el pasado 30 de marzo el rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, designara a un embajador del reino para Israel después de que ambos países establecieran lazos diplomáticos en septiembre pasado con la firma del llamado acuerdo de Abraham, mediado por EEUU.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad