#GladysEnÉxitos || Experta señala que para lograr vacunación masiva en Venezuela primero se debe despolitizar

(Caracas, 23 de abril de 2021).- María Veronica Torres Gianvittorio, abogada, magister en estudios políticos y derecho aseguró que para lograr la vacunación masiva en el país se necesita como primera condición despolitizar el conflicto.

“No podemos encasillar el tema de la vacunación en un conflicto político es importante despresurizar cuanto antes para llegar a una solución rápida para los venezolanos”, dijo.

En estos momentos el vaticano tiene la capacidad para despolitizar el conflicto ya que tiene los medios sancionatorios que facilitaría el diálogo con las partes. Además tiene la experiencia de haber hecho el trabajo de mediador en los diálogos que hubo entre oposición y gobierno en el 2017.

Por motivos de la beatificación de José Gregorio Hernández, este 30 de abril en Venezuela en conjunto con la presencia de Monseñor Parolin, es un momento importante para realizar la petición.

Insistió en pedirle a la diplomacia vaticana que no sea un mediador sino que sea una contraparte, es decir, que ayude y sea aliado para lograr la compra suficiente de vacunas. Asimismo cumplir una distribución que pueda ser hecha sin discriminación política y de manera independiente.

“Independientemente de las pugnas política que haya en el país es importantísimo encontrar aliados para acabar con este sufrimiento humano tan terrible que es la Covid-19”, agregó.