#RománLozinski || De Lo Que No Se Habla: manual para padres de adolescentes

(Caracas, 26 de abril, 2021).- Fernando Pereira y Oscar Misle, educadores y fundadores de Cecodap, conversaron sobre su libro «De Lo Que No Se Habla» asegurando que es un manual para los padres de adolescentes.

Pereira explicó que la adolescencia es una edad muy estigmatizada porque detona en los padres los recuerdos de todo lo que hicieron.

Este manual ayuda a los padres a no dejar que sus experiencias saboteen la forma en la que educan a sus hijos.

Resaltó que los adolescentes en Venezuela tienen una situación todavía más compleja por la crisis humanitaria.

Por su parte, Misle acotó que los padres nacen con un manual para educar a sus hijos, a través de la formación que tuvieron y las recomendaciones que recibieron.

Recalcó que estas recomendaciones y ejemplos se pueden modificar con los momentos vividos que no los fortalecieron.

Misle indicó que no se debe estandarizar la educación de los hijos y que se debe fortalecer la comunicación en los adolescentes.

Los expertos coincidieron en la necesidad de no darle la espalda a los problemas.

Concluyendo, conversaron sobre las adicciones, y que cualquier comportamiento adictivo se debe revisar ya que es una forma de refugiarse de los problemas.

Pueden conseguir el libro «De Lo Que No Se Habla» en TecniCiencias y Amazon

También te puede interesar: La rebeldía en adolescentes es una expresión natural en su desarrollo

El educador, orientador, psicoterapeuta, Óscar Misle, explicó que la rebeldía en el niño y adolescente es una expresión natural en su desarrollo.

 “Buscan tener autonomía e identidad propia, el límite está en que no puede dar pie a que el niño agreda o falte el respeto”, dijo

El fundador de CECODAP aseguró que impedir que expresen sus sentimientos y frustraciones los dejará sin defensas para exigir se respeten sus derechos en su propia vida.