#RománLozinski || Comis. Caldera alerta sobre necesidad de denunciar violencia en las instancias responsables

(Caracas, 27 de abril).-, Odalis Caldera, abogada, comisaria y experta en seguridad y orden público, indicó la necesidad de hacer denuncias de violencia en las instancias responsables de velar por la integridad de las mujeres y niños.

En el marco de las denuncias de violencia contra mujeres y los menores de edad que se hicieron públicas el pasado fin de semana a través de Twitter, la abogada instó a denunciar en las divisiones contra la violencia de género.

«Las redes pueden ayudar pero es necesario que se formule una denuncia. Me honro en decir que la división de violencia contra la mujer y niños si funciona» destacó.

Caldera resaltó que hay un gran subregistro de casos, ya que las personas por la falta de credibilidad, no denuncian

«No hay ruedas de prensa de los casos resueltos, hay una gran falta de credibilidad porque no se tiene registro de que si funcionan los organismo» insistió.

Por su parte, Lissette González, sociólogo, explicó a pesar de que los venezolanos tienen muy poca confianza en las instituciones, la denuncia formal es necesaria.

«En la realidad, las personas en Venezuela tienen mucho temor a los policías y desconocimiento de las instancias a las que deben ir» añadió.

Destacó que en la mayoría de los casos, se ha visto que se hace justicia por presiones de la opinión pública y por investigaciones y denuncias formales.

González coincidió con la comisario en la necesidad de educar al público sobre las instancias a las cuales se deben acudir en los distintos delitos.

«Estos eventos nos muestran el nivel de soledad de las víctimas, y la cantidad de tiempo que debe pasar hasta que se sientan seguras para hablar» aseguró.

También te puede interesar: Mujeres protestan frente al PNUD exigiendo respeto a los Derechos Humanos