#RománLozinski || Gran receptividad de los estadounidenses ante los 100 días de gobierno de Biden

(Caracas, 27 de abril, 2021).- Boris Muñoz, cronista venezolano y editor de la sección de opinión de The New York Times en español, aseguró que ha habido una gran receptividad por parte de los estadounidenses ante los 100 días de gobierno de Joe Biden.

De acuerdo con distintas encuestas, la mitad de los estadounidenses aprueban la gestión de Biden, obteniendo altas puntuaciones en el manejo de la Covid-19.

Muñoz explicó que Biden ha sido muy acertado cumpliendo promesas y parte de eso se refleja en la reincorporación de EE.UU al Acuerdo de Paris.

Te puede interesar: Biden asume una reducción de emisiones de entre el 50 % y el 52 % para 2030

Indicó que, ha sido un gobierno muy dinámico, empezando por el nivel de desempleo ha bajado notablemente.

«Se siente un nuevo aire» destacó.

El cronista añadió que, a pesar de estar estado rezagado en la diplomacia de las vacunas, anunció un paquete de ayuda para combatir la pandemia y la crisis alimentaria en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Referente a los puntos álgidos de la gestión, Muñoz resaltó que se esperan nuevas leyes migratorias y amnistía para los migrantes.

Sobre los movimientos antirracistas, insistió en que ha habido una necesidad de revisión histórica sobre el trato a los afroamericanos.

«Del movimiento  antirracista va a salir una conciencia y un avance positivo» señaló.

También te puede interesar: Biden espera que el veredicto en juicio por muerte de Floyd sea el «correcto»