#ZonaÉxitos || La ciudad adoptiva de Gabriel D’ Andrea: Tacna me recuerda a Margarita en los años 80

(Caracas,28 de abril de 2021).- El venezolano Gabriel D’ Andrea tomó la decisión en el 2017 de emigrar a Tacna-Perú, ciudad fronteriza con Chile, luego de buscarla en Google.

Tacna es una ciudad muy pintoresca que tiene mucha historia. Sus habitantes son extraordinarios una cultura peruana totalmente marcada.

Acotó que los tacneños son personas muy tranquilas y antigua. Son personas conservadoras y extremadamente educadas. «Ellos no estaban acostumbrados a tener tantos emigrante, solamente la visita de los chilenos que frecuentan mucho a esa ciudad antes de la pandemia», recalcó.

La zona le recuerda a Margarita en los años 80 una ciudad totalmente llena de turistas caminando con sus bolsas de compras.

“Los ciudadanos de la localidad han aprendido a querer a los venezolanos, porque hemos demostrado lo buenos y trabajadores que somos”, dijo.

Mencionó que aparte de ser una ciudad muy pintoresca tienen muchas plazas, calles ordenadas y limpias. La misma está monitoreada por cámaras de vídeo para mantener la seguridad y orden.

Los tacneños tienen un sentido de pertenencia inmenso, resaltando cada rincón de su ciudad con su olor y comidas.

Indicó que el pan marraqueta, es exclusivo de la ciudad ya que no se puede conseguir en otra parte de Perú. Además de el picante tacneño. Siendo el primer exportador de aceituna en todo el país, donde se encuentran trabajando muchos venezolanos.

Para el invitado lo más difícil de adaptarse ha sido la falta de su familia, el no tener a alguien cercano con quien compartir.

También te puede interesar: La ciudad adoptiva de Jaimar Silva en Chicago