19.3 C
Caracas
lunes, enero 30, 2023

El arte es sentir las emociones y la sensibilidad de las personas

El arte es sentir las emociones, la sensibilidad y forma parte integral de la construcción humana. Agregó la artista Ydelisa Rincón (@Ydelisarincon) quien estuvo al frente del museo de arte contemporáneo Mario Abreu , estuvo al frente de la galería de arte municipal de Girardot y actualmente es fundadora de la galería de arte de la UBA, en Maracay.

La artista agregó que, las grandes sociedades le dan muchas importancia a las galerías de arte porque forma parte del descubrimiento de la sensibilidad y las emociones de las personas.

Así mismo, agregó que, cuando entiendes el arte, este te propondría la necesidad de cultivarse emocionalmente, hasta ser más culto. Son experiencias maravillosas cuando una persona percibe de manera apasionada el arte. Involucrarse con el arte es sencillamente ir descubriendo emociones.

El arte es sentir y más durante la pandemia

Durante la pandemia, el arte ha jugado un papel fundamental, no se ha detenido. Distintos museos en el mundo ya colocaron sus obras en línea para que así los espectadores puedan acceder a ellas. Agregó la experta durante la entrevista en Cita éxitos, a través de, Éxitos 93.1fm.

En este sentido, recalcó que, el arte es sentir, forma parte del crecimiento de un país, todo aquel que no le da la oportunidad a las artes está en el oscurantismo, ya que, el arte desarrolla el crecimiento desde todo punto de vista, humano, económico, social.

Hizo un llamado a todos, y es que hay que acercar a la comunidad a las inquietudes artísticas.  Además, es necesario eliminar obstáculos a la sociedad para que puedan disfrutar del arte y que así por fin pueda desaparecer un poco la brecha que existe entre la persona  y el amor por el medio artístico.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad