#RománLozinski || Paro nacional en Colombia por reforma tributaria poco popular

(Caracas, 28 de abril, 2021).- Sebastián Nohra, politólogo y periodista de Blu Radio en Colombia, explicó los motivos del paro nacional en Colombia convocado por la oposición.

Indicó que la poca popularidad del proyecto de ley de solidaridad sostenible, ha creado descontento en la población.

Nohra resaltó que el día de hoy empezaran las movilizaciones en rechazo de esta ley.

«Gran parte de los colombianos rechazará el financiamiento de programas sociales que se hicieron durante la pandemia y el cambio en la estructura de la recolección de tributos» insistió.

El experto acotó que a pesar de que grandes economistas de Colombia han aprobado este proyecto, 9 de cada 10 colombianos lo rechaza.

Este tercer paro nacional posterior a la reforma tributaria ha sido convocado por la oposición colombiana, liderada por Gustavo Petro.

«Este comité de paro nacional quiere un paro indefinido, pero la gente no tiene plata para estar en paro tres o cuatro días» añadió.

Señaló que no se sabe si muchos colombianos saldrán a las calles por el auge de la Covid-19 en el país.

«Tenemos gran parte de las UCI del país colapsadas, no sabemos si la gente saldrá por el miedo» recalcó.

Referente a la vacunación contra la Covid-19 en el país, Nohra indicó que, a pesar de que se han cumplido los plazos de inmunización, estos no han sido suficiente.

«La gente necesita más vacunas» acotó.

También te puede interesar: El Congreso colombiano rechaza proyecto de ley para reglamentar la eutanasia

La Cámara de Representantes de Colombia rechazó este jueves por tres votos la tramitación del proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en el país, donde es un derecho fundamental desde 1997 y se practica.