18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Puerto Rico desiste de participar en la Copa del Caribe de Béisbol

(San Juan, 28 de abril de 2021.EFE).La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció este miércoles que ha desistido de participar en la tercera edición de la Copa del Caribe de Béisbol en mayo, debido al aumento de casos de la covid-19 en Curazao, donde se llevará a cabo la competencia.

«El incremento significativo de casos de covid-19 en Curazao ha obligado a cambiar de fecha el torneo de la Copa del Caribe en dos ocasiones», dijo en un comunicado de prensa el presidente del organismo deportivo puertorriqueño, José Quiles.

Y ante el aumento de casos del virus en Curazao, Quiles sostuvo que «lo más prudente para nuestro Equipo Nacional es concentrar los esfuerzos y prepararnos con miras al Preolímpico de las Américas, donde buscaremos la clasificación a Tokio».

La tercera edición de la Copa del Caribe de Béisbol se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao.

No obstante, pese a la decisión, Quiles le escribió una carta a la Confederación del Caribe de Béisbol agradeciéndole la invitación al torneo, y reiteró su deseo de acudir a una próxima ocasión.

«Nos sentíamos muy entusiasmados con la idea de formar parte de la Copa del Caribe por primera vez. Entendíamos que era un torneo idóneo para preparar a nuestro Equipo Nacional de cara a eventos futuros y continuar estrechando lazos con países hermanos», estableció.

Tras su abandono del torneo, la Federación de Béisbol continuará su preparación rumbo al Preolímpico, a llevarse a cabo del 31 de mayo al 5 de junio en el estado de Florida.

El dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González, busca identificar junto al cuerpo técnico los 26 integrantes que conformarán la escuadra en el evento clasificatorio.

Actualmente, aproximadamente 40 jugadores forman parte de la Preselección, que practica martes y jueves en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan.

El Preolímpico lo disputarán ocho equipos divididos en dos grupos.

Puerto Rico estará en el grupo A junto a República Dominicana, Estados Unidos y Nicaragua, mientras que en la B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

El ganador del torneo clasificará automáticamente a Tokio 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad