#RománLozinski || Carreras «downhill» en bicicleta: excepciones que perjudican a El Ávila

(Caracas, 28 de abril, 2021).- Alfredo Autiero, operador de turismo a lugares remotos y ganador del «Eco Trip Match» para el mejor guía de naturaleza 2021, explicó el fenómenos de carreras «dowhill» en bicicleta en el Parque Nacional El Ávila y cómo lo perjudica.

Autiero indicó que por medio de permisos con excepciones, se realizó en el 2019 una carrera de esta modalidad en El Ávila.

Resaltó que a pesar de los establecido en las leyes que protegen los parques nacionales, un arbitro avaló este evento de más de 100 bicicletas.

«El evento quería ser repetido en el 2021, de ahí nace nuestra preocupación» señaló.

El experto aseguró que en las preparaciones para estos eventos se tala árboles y desforestan áreas del parque nacional.

«Hay leyes que  establecen  que no se pueden hacer fogatas, llevar mascotas y hacer uso de las bicicletas dentro de El Ávila» anunció.

El guía de naturaleza hizo un llamado a la reflexión sobre el uso inadecuado de estos espacios que deben ser preservados

Por su parte, Carlos Aponte, ex director deportivo de la organización Fun Race, coincidió con la postura de Autiero.

Estableció la necesidad de endurecer las normas y cambiar la mentalidad de quienes practican esta actividad.

También te puede interesar: Rutas de ciclismo en El Ávila: ¿Por qué no se deben realizar? 

El guía de naturaleza y ambientalista, Dorian Banezca conversó acerca de las rutas de ciclismo en El Ávila: ¿Por qué no se deben realizar?

«Todos los senderos que se diseñaron en el Parque Nacional fueron ideados para la observación, contemplación, caminatas o áreas de camping, nunca se diseñaron para el ciclismo de montaña» explicó.