#ShirleyRadio|| Vladimir Villegas: «Aristóbulo Isturiz y yo fuimos grandes amigos a pesar de las diferencias, lamento mucho su muerte»

(Caracas, 28 abril, 2021. Redacción: Daniela Brito).- La noche del martes se anunció el fallecimiento del Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, el periodista venezolano Vladimir Villegas conversó acerca de la noticia en Shirley Radio.

“Aristóbulo Isturiz primero fue diputado y alcalde de Caracas, en tiempos turbios de la política de venezolana” aseguró Villegas.

El periodista recordó que “Aristóbulo Isturiz compitió con Antonio Ledezma por la alcaldía de Caracas y perdió, porque Chávez llamó a la abstención”.

“No sé si tenía Aristóbulo Isturiz patologías previas, pero siempre fue fumador” comentó Villegas.

Villegas aseguró que «fuimos grandes amigos a pesar de las diferencias, lamento mucho su muerte».

«Siempre hubo entre nosotros mucho afecto, el Aristóbulo que yo conocí era un tipo de muy buena salud» aseguró.

“Aristóbulo siempre fue un tipo muy cercano, un hombre conciliación” recordó Villegas.

Además, el periodista aseguró que «el siempre buscó concertar, aunque luego hubo cambios en su posición política y creo que dejó de jugar ese rol».

«Aristóbulo era un gran comunicador, que lamentablemente no ejerció su rol a toda mecha» afirmó.

«Todos somos luces y sombras» aseguró Villegas.

Además, hablando de manera personal el periodista aseguró que «Si bien Aristóbulo era un hombre muy activo, eso en el PSUV el lo puso en práctica».

Sin embargo, el periodista aseguró que «el rol de Aristóbulo Isturiz en el PSUV pudo haber sido mucho mayor si no le hubiese dicho a Chávez la famosa frase: te fumaste una lumpia».

«Si bien era conservador, también fue un hombre para el debate. Aristóbulo fue un tipo formado realmente» enfatizó.

Conversando sobre el paso de Aristóbulo Isturiz por el Ministerio de educción, el periodista aseguró que «recordemos que tuvo dos gestiones y creo que esta segunda gestión adoleció de mayor comunicación con los sectores que lo controlaban».

También puedes leer…