18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Excarcelan a Gerardo Carrero con medidas cautelares

Caracas, 29 abr (EFE).- Gerardo Carerro fue excarcelado este jueves bajo medidas cautelares que le prohíben salir de Venezuela, después de pasar 41 días preso, informó el equipo de abogados de la ONG Foro Penal.

«El día de hoy, (Gerardo Carrero) tuvo su audiencia de presentación y salió bajo medidas cautelares: presentación cada 30 días y prohibición de salida del país», dijo en un video difundido en Twitter la abogada Stefania Migliorini, integrante del equipo jurídico en Caracas del Foro Penal.

Carrero, que está casado con Andreína Baduel, hija del exministro de Defensa de Venezuela Raúl Baduel, denunció el pasado 19 de marzo la detención arbitraria de su esposo «por represalias» contra su familia.

Entonces, la mujer indicó que Carrero, quien ya estuvo preso casi tres años por su participación en las protestas de 2014, fue detenido «sin una orden judicial» por un comisión mixta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de un grupo de «investigación» de la Policía local del estado de Aragua (centro), donde residen.

Los policías, afirmó Baduel, le indicaron que Carrero debía someterse a una investigación, sin que le ofrecieran mayores detalles.

Andreína Baduel es una de las hijas de Raúl Baduel, un general que fue aliado del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y está considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

Este militar también fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, pero en 2009 fue enviado a prisión tras ser acusado de corrupción.

La hija del exministro también denunció, a mediados de marzo, que su hermano Josnars Adolfo Baduel, detenido tras una fallida incursión marítima contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de diez meses, estaba siendo sometido a «fuertes torturas» y que presentaba «graves lesiones».

A Josnars Baduel se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Según el Ejecutivo, Josnars ya era prófugo de la Justicia tras haber participado en «dos o tres intentonas golpistas» entre los años 2018 y 2019.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad