#ShirleyRadio|| Boris Muñoz: “Joe Biden en 100 días de mandato logró el doble del número de personas vacunadas, de las que prometió”

(Caracas, 29 abril, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Joe Biden cumple 100 días como presidente de EE. UU: ¿Cuáles han sido sus mayores logros? Boris Muñoz, periodista, cronista y editor de opinión del NYT Español conversó sobre esto en Shirley Radio.

“Joe Biden en 100 días de mandato logró el doble del número de personas vacunadas, de las que prometió” comentó el periodista.

Además aseguró que «esta vez si se siente una enorme diferencia, no solo por el mandato de Trump, si no también por el manejo de la pandemia por parte de Biden, que es el punto principal en este momento».

Muñoz comentó que «Estados Unidos ha dado una lección de cómo se maneja una campaña de vacunación»

Además aseguró que «hoy, con Biden estamos a una dimensión diferente a la que estábamos en enero».

«Creo que se va a lograr que el 4 de julio las personas se puedan reunir sin mascarillas y con la mayoría de la población ya vacunada», aseguró Boris Muñoz.

EN MATERIA ECONÓMICA

“Con Biden se proyecta el ascenso de la economía estadounidense en un 6%” aseguró.

Además, el periodista comentó que “Estados Unidos tiene que hacer una diplomacia mucho más agresiva para ayudar a América Latina a salir del pozo de la pandemia”.

«El discurso de ayer estuvo dirigido a dos cosas: el papel del gobierno en la sociedad estadounidense con ayudas sociales y una defensa de los valores principales del país» aseguró el periodista.

«Creo que estos 100 días han sido muy exitosos para Biden» afirmó Muñoz, quien aseguró que «hay un avance grande hacia la normalidad».