#RománLozinski || Cardenal Porras: JGH ahora tiene una dimensión universal como copatrón de las ciencias

(Caracas, 30 de abril, 2021).-El Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, explicó que el Papa Francisco sorprendió a los venezolanos con el nombramiento del futuro beato José Gregorio Hernández, como copatrón de los estudios en Ciencias de la Paz, dándole así una dimensión universal.

«Que el Papa le haya dado una dimensión universal a nuestro beato es un claro ejemplo de trascendencia de este hombre» aseguró.

El Cardenal recordó que José Gregorio, el futuro beato era un venezolano común y corriente pero con una constancia de amor a Dios y al prójimo.

Resaltó que esta beatificación debe ser para todos la expresión de que el autentico amor a Dios se manifiesta en el servicio a otros.

«Nuestras condiciones de poder nos debe poner en perspectiva para darnos cuentas de que debemos servir al otro, no que nos sirvan» añadió.

Señaló que este gran día para todos los venezolanos es una campanada para todos los que tienen algún poder, para no abusar de este.

Porras acotó que se está llegando a una meta pero hay muchas cosas en camino a la santificación de José Gregorio Hernández.

Insistió en pedirle al beato que una a todos los venezolanos.

También te puede interesar: Cardenal Baltazar Porras: «José Gregorio Hernández es el venezolano que todos llevamos dentro»

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, expresó que en estos momentos de profunda crisis que vive el país, la ceremonia de beatificación del Santo del pueblo, es un llamado para superar las diferencias para ofrecer lo mejor para el presente inmediato y futuro cercano.