#RománLozinski || Especial de José Gregorio Hernández: un héroe civil

(Caracas, 30 de abril, 2021).- Carlos Ortiz Bruzual, filósofo y editor, profesor de la escuela de letras de la UCV, conversó sobre su libro «Santa Palabra:  José Gregorio Hernández por sí mismo» , una compilación de notas y cartas de José Gregorio Hernández.

Ortíz presentó su nueva obra donde incluye reflexiones sobre el compañero y amigo de Hernández, el doctor Santos Aníbal Dominici.

Acotó que el prólogo del libro fue realizado por el doctor Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina y patólogo coordinador de la exhumación de JGH.

Indicó que la primera versión de las cartas junto a sus notas, fueron publicadas en el año 2000 en el diario El Nacional.

«se consigue en José Gregorio a un hombre en el que habitan varias personas, el científico, el héroe, el filósofo» indicó.

En este recuento de la vida de Hernández, Ortiz añadió que fue un héroe civil que quiso darle grandes aportes al país

«Practicó de forma heroica las virtudes de la fe con su vocación de servicio, dedicado a los que no podían pagar» señaló.

Puedes adquirir Santa Palabra: José Gregorio Hernández por sí mismo, en la librería El Buscón y Sopa de Letras, también en el Instagram de la Editorial Dahbar.

Albe Pérez, directora y gerente cultural de Ser Voz, es la encargada del evento de beatificación del Dr José Gregorio Hernández.

«Baltazar Porras me invita desde hace un año a ayudar a la comisión nacional de la beatificación» acotó.

Explicó que este evento tan importante para todos los venezolanos durará 1 hora con 45 minutos, con mucha sobriedad y espiritualidad, se verán momentos especiales.

José Gregorio Hernández, milagros y actos

 Manuel Guzmán Blanco, infectólogo, expresidente y fundador de la Sociedad Venezolana de Infectología y  asesor médico la causa de postulación de la Arquidiócesis De Caracas desde el 2012, contó los detalles de la historia de Yaxuri Solórzano.

«El milagro de Yaxuri Solórzano se consolida porque a pesar de que su lesión sigue ahí, ella no tiene ninguna secuela» explicó.

Indicó que el tribunal eclesiástico realizó las pruebas pertinentes para calificarlo como milagro.

Con distintas especificaciones, Guzmán Blanco dio los detalles que llevan al milagro que convirtió a José Gregorio Hernández en beato.

También te puede interesar: Cardenal Porras: JGH ahora tiene una dimensión universal como copatrón de las ciencias