18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Refugiados venezolanos en Perú denuncian «campaña xenófoba» en redes sociales

Lima, 4 may (EFE).- La asociación Unión Venezolana en Perú clamó este martes poner fin a la «campaña xenófoba y de incitación al odio» que se está desarrollando en redes sociales en contra de los más de 1,04 millones de migrantes venezolanos residentes en Perú, el segundo país de acogida de esta comunidad, luego de Colombia.

«Rechazamos, condenamos y denunciamos públicamente el desarrollo de una campaña a través de redes sociales que se viene orquestando, tratando de generar un ambiente xenófobo hacia la población migrante y refugiada venezolana que se encuentra en el Perú», aseveró en una rueda de prensa el presidente de la organización, Óscar Pérez.

El portavoz exigió a las autoridades investigar quién está detrás de esta campaña «anónima» que, con «fines obviamente inescrupulosos» y de manera «tendenciosa», busca la «confrontación» y «en nada aporta al proceso de integración» de la comunidad venezolana en el país andino.

A modo de ejemplo, Pérez explicó que en las redes sociales se están publicando «algunos hechos criminales que han sucedido en otros países y en otros tiempos» como si fueran perpetrados en la actualidad en el Perú.

«También se dice que algunos ciudadanos venezolanos tienen aspiraciones a llegar a algunos espacios de elección popular acá en Perú, cuando todo el mundo sabe que constitucional y legalmente eso no se puede desarollar», agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad