#RománLozinski || FARC y ELN estarían detrás de la violencia en protestas colombianas, según informes

(Caracas, 4 de mayo, 2021).- Catalina Suárez, periodista especialista en comunicación de gobierno, analista política y  video columnista en Noticias RCN, explicó que el Ministro de Defensa colombiano reveló en declaraciones, un informe de inteligencia donde se informa que detrás de la violencia en las protestas del país, hay disidentes de las Farc y de la guerrilla del ELN.

La experta aseguró que se están viendo dos caras en esta situación, por un lado, una movilización que en su mayoría ha sido pacífica y en las noches la violencia como nunca antes vista en Colombia

«En las noches vemos ciudadanos armados y otro tipo de ataque donde se busca desequilibrar al gobierno» indicó.

Suárez señaló que desde el inicio, el ex candidato presidnecial, Gustavo Petro ha impulsado a las protestas con sus mensajes.

«La oposición está mandando mensajes preocupantes, están llamando a seguir saliendo y hablan de un golpe de estado» añadió.

La periodista resaltó que Colombia nunca había visto este tipo de protestas que desembocaran en saqueos e incendios.

Antecedentes de las protestas colombianas

La especialista recordó que a pesar de que se retiró la reforma tributaria propuesta por el ex Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquillla, las protestas continúan.

«Aunque Carrasquilla renunció y se nombró un ministro nuevo, la gente sigue muy descontenta» declaró.

Anadió que esta jornada de protestas ha dejado 19 muertos y 800 heridos.

Suárez recalcó que la ciudadnía sigue muy indignada por la situación en Cali, además de las denuncias de la ONU de abuso policial.

También te puede interesar: Miles de colombianos toman las calles en protesta contra reforma tributaria