#RománLozinski || Himiob: No nos pueden obligar a que delatemos a las víctimas que representamos

(Caracas, 4 de mayo, 2021).- Gonzalo Himiob, abogado y  director de la ONG Foro Penal Venezolano aseguró que es ilegitimo pedirle a las ONG que se registren ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

«Están neutralizando la defensa de los derecho humanos. Es ilegitimo que se nos obligue a delatar a las víctimas que representamos, violentando deberes de los tratados internacionales» acotó.

Indicó que continuarán denunciando las violaciones a DD.HH. en Venezuela a nivel internacional con pronunciamientos contundentes.

«Se ha incrementado el acoso y hostigamiento desde el año pasado, pero siempre hemos sido la piedra en el zapato del Estado» insistió.

Himiob insistió en que se les interpreta como un estorbo y no un apoyo.

«Los ataques a nosotros han sido registrados por entes internacionales. Pasamos por un mal momento pero no es nuevo» dijo.

Referente a las cifras que maneja la ONG, se dió a conocer que para la semana pasada habían, 318 presos políticos.

24 de estos presos políticos son mujeres y 125 son militares

El abogado aclaró que las ONG están haciendo su trabajo y este está surgiendo efecto.

También te puede interesar: Feliciano Reyna: «criminalización de las ONG no impedirá que sigamos trabajando»

Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria explicó que desde el año 2006, Rusia, creo la tendencia de criminalizar las organizaciones no gubernamentales, esparciéndose en todo el mundo.

«Es inevitable que sigamos operando por la vocación y compromiso que, a pesar de ponernos en alarma, la necesidad es mayor y siempre estaremos ahí» acotó.