#ShirleyRadio|| Dr. Caridipis: “El coronavirus no tiene efectos en el embarazo, no es causante de alteraciones de la gestación o de malformaciones”

(Caracas, 04 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El ginecológico obstetra y especialista en medicina materno fetal, Juan Caridipis conversó en Shirley Radio acerca de los efectos secundarios y beneficios que tiene la vacuna anti Covid en mujeres embarazadas.

“El coronavirus no tiene efectos en el embarazo, es decir, no es causante de alteraciones de la gestación o de malformaciones” aseguró el médico.

Además, Caridipis aseguró que “El coronavirus no pasa la barrera de la placenta y no tiene efecto sobre el feto”.

“La vacunación no solo tiene un efecto protector sino que si la mamá puede producir una respuesta inmunológica, estos anticuerpos van a pasar al niño y eso es vital para los primeros meses” afirmó el especialista.

También afirmó que los síntomas post vacunas son los mismos que en condiciones regulares, “Las mujeres embarazadas que reciben la vacuna presentan contraindicaciones generales, malestar, dolor en el brazo, fiebre”.

Sin embargo, Caridipis acotó que «la mujer embarazada si se contagia de COVID-19 en el último trimestre del embarazo puede presentar complicaciones, porque de por sí ya hay insuficiencia respiratoria”.

“Una madre puede contagiar al bebé de covid-19 en el momento del parto, pero por la vía convencional”concluyó.