#ShirleyRadio|| José Levy sobre La India: «La cifra oficial de fallecidos en la India es más de 300 mil personas»

(Caracas, 04 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El periodista, José Levy, corresponsal jefe de CNN en Israel, los territorios palestinos y el Medio Oriente conversó en Shirley Radio acerca de la situación actual de la India por el Covid-19.

“Ya van cuatro días consecutivos desde que la India supera en contagios a cualquier país” aseguró Levy.

Además agregó que “la OMS afirma que la cifra real de contagios puede ser cuatro veces más en la India. Es decir, que si se habla de 20 millones de contagios oficialmente, extraoficialmente pueden ser muchos más”.

Una de las cosas que asegurò el periodista es que, debido a la cantidad de contagios y muertes, “En la India vemos falta de oxígeno y crematorios en la calle”.

Aunque recordó que “hace un mes en la India, el ministro de salud, afirmaba que habían superado la primera ola”.

También afirmó que el principal error del país fue pensar que habían superado la primera ola de covid, “En la India se decidió exportar muchas vacunas porque se pensaba que se estaba superando la pandemia, eso fue un gran error”.

“Solo 2% de la población de la India está inoculada con ambas dosis” afirmó.

El periodista aseguró que las cifras de fallecidos podrían ser mucho más altas, “la cifra oficial de fallecidos en la India es más de 300 mil personas, sin embargo, 70% de la población que fallece no tiene un registro oficial”.

“Las personas en la India no cumplen con las medidas de bioseguridad, ni restricciones, lo vemos, sobre todo, en Nueva Delhi” acotó.

“Las autoridades de la India han asegurada que en este momento los más afectados son jóvenes.Hemos verificado esta información en CNN y nos hemos dado cuenta que las cifras no han variado” concluyó.