#ZonaÉxitos || El proyecto político de Rómulo Betancourt era la democracia en Venezuela

(Caracas, 04 de mayo de 2021).- En el seriado los políticos venezolanos más influyentes del siglo XX, el historiador, escritor y poeta, Rafael Arraiz Lucca comentó que Rómulo Betancourt llegó a la presidencia en 1945 con Acción Democrática, por la vía de un golpe de estado-militar en asociación con Marcos Pérez Jiménez y otros oficiales medios de las fuerzas armadas venezolanas.

Acotó que Betancourt es un hombre influyente por sus grandes dimensiones históricas con el proyecto de la democracia representativa venezolana, que impuso la inclusión de las mujeres con sus derechos políticos y la elección universal directa y secreta de los gobernantes.

Luego de una década de dictadura militar por parte Carlos Delgado Chalbaud y Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt vuelve a gobernar por la vida de elecciones democráticas.

El historiador aseguró que su mayor proyecto político fue la democracia en Venezuela.

El partido Acción Democrática político fue el más grande que tuvo el país y uno de los más poderosos de toda América Latina, un hecho histórico de importancia.

Acotó que Betancourt no sólo era un líder político sino que tenía facultades intelectuales muy importantes, ya que había desarrollado destrezas periodísticas excepcionales. A lo largo de su vida hizo periodismo opinión de primer. “Era un hombre con unas lecturas amplísima, era un intelectual y que además escribía”, dijo Arraiz Lucca.

Indicó que tenía un carácter demasiado intemperante, un poco agrio no tenía las mejores facultades para la negociación.