18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Donald Trump seguirá vetado en Facebook por decisión de la Junta de Supervisión de la red social

(Caracas, 05 de mayo de 2021).- La Junta de Supervisión de Facebook, un organismo semiindependiente de la red social, confirmó este miércoles la prohibición de la plataforma al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero pidió una revisión adicional de la sanción dentro de seis meses.

La junta, cuyas decisiones son vinculantes para la red social, dijo que Trump “creó un ambiente en el que era posible un grave riesgo de violencia” con sus comentarios que desataron el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado 6 de enero por parte de cientos de simpatizantes del entonces mandatario, algunos de ellos armados.

Pero el panel añadió que “no fue apropiado que Facebook impusiera una pena indeterminada y estandarizada de suspensión indefinida” y llamó a la plataforma a “revisar este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada” en los próximos seis meses.

Durante los últimos meses, la cuestión ha sido examinada por cinco miembros del órgano consultivo, que más tarde expusieron sus conclusiones en un debate en el que participaron los 40 integrantes de este órgano, quienes finalmente han alcanzado un consenso por mayoría.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad