#RománLozinski || Caos en Colombia: manifestantes exigen reuniones con Duque para buscar soluciones

(Caracasd, 6 de mayo, 2021).- Alejandro Villegas, periodista colombiano, aseguró que el presidente Iván Duque continua en conversaciones con las cabezas de los poderes públicos, sin embargo, los manifestantes exigen reuniones con otros sectores afectados por la pandemia.

«Se habla de la necesidad de que participen otros grupos que estan luchando por educación gratuita y gasolina» añadió.

El periodista comentó que el presidente acotó en declaraciones que están intentando reactivar la economía.

«También están intentando reactivar las carreteras y calles tras los bloqueos para continuar con los planes de vacunación» indicó.

Te puede interesar:#EnFotos: Multitudinarias marchas en Colombia en el inicio del segundo «paro nacional»

Resaltó que Gustavo Petro, líder opositor, convocó para el día de hoy, una marcha en silencio, esto en rechazo a la violencia durante las manifestaciones.

Esta nueva concentración se da en el marco del tiroteo en la ciudad de Pereira, que dejó a un manifestante pacífico con muerte cerebral.

«Este hecho dejó a todos muy afectados, el joven estaba manifestando de forma pacífica cuando un grupo de particulares lo abalearon» insistió.

Luego de la octava jornada del paro nacional colombiano, Villegas aseguró que Petro se encuentra a la cabeza de las encuestas de popuularidad para las elecciones presidenciales.

Sin embargo, señaló que son muchos los sectores sociales en la calle que no necesariamente responden a Petro o a los líderes del paro.

También te puede interesar: Politólogo colombiano: gobernabilidad de Iván Duque está muy desgastada

El politólogo Iván Gaitán indicó que Colombia está en un momento crítico por las fuertes protestas en rechazo a la reforma tributaria

Señaló que según del informe de la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia, (DANE) arrojó que el país se encuentra entre un 43% de pobreza.