#ShirleyRadio|| José Gil Yepes: «Las condiciones electorales no solo las tiene que poner el gobierno, también las debe poner la oposición»

(Caracas, 06 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- José Antonio Gil Yepes, sociólogo y presidente de Datanalisis conversó en shirley Radio acerca del nuevo CNE, que fue instalado el pasado miércoles y que cuenta con al menos dos rectores opositores.

“La intención del voto en las elecciones anteriores era de 9%. En este momento, es de 42%. Ha habido un proceso de convencimiento con el hecho de que no votar es sinónimo de ceder espacios” explicó.

Además aseguró estar sorprendido por la representación que tiene la oposición dentro del ente electoral ahora, “A mí me sorprende que haya un poco más de representación de la oposición en el CNE. Estamos hablando de una proporción de 2/3”.

“La Constitución dice que los rectores del CNE tienen que ser independiente y el único independiente es Roberto Picón, porque todos los demás han militado en partidos” aseguró el sociólogo.

También afirmó que “El argumento de que se vota, pero no se elige se cae con la elección de la AN de 2015, la cual se escogió con un CNE mucho peor al que tenemos ahorita”.

“Las condiciones electorales no solo las tiene que poner el gobierno, también las debe poner la oposición. Cuando las pone la oposición, ganan” concluyó.