18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Ed López: El venezolano detrás del sonido de Maluma, Aterciopelados y… ¿Pedro Pascal?

(Caracas, 07 de mayo de 2021. NP). – El “beat” ha guiado compás a compás los pasos de Ed López en el mundo del sonido, un andar melódico que lo ha llevado desde los escenarios (detrás de su batería) hasta los estudios de grabación. Ha mostrado su sapiencia (detrás de los controles) en producciones musicales de Maluma, Sting y Aterciopelados, y para varias películas y obras audiovisuales, entre las que destaca el filme “The Great Wall” (Matt Damon).

Este músico e ingeniero de sonido venezolano, de 32 años de edad (Lechería 31/08/1988), radicado en Bogotá, entró al “ecosistema melódico” como baterista de la banda “Ideoma” en su ciudad natal. Experiencia que lo motivó a navegar en aguas más profundas, ya que luego de grabar y promocionar su disco debut puso en “stand by” las baquetas y su agrupación para estudiar Ingeniería de sonido.

Tras familiarizarse con lo técnico de manera autodidacta en el ruedo del rock nacional, López formalizó su pasión con una licenciatura (Salutatorian) en Recording Arts de Full Sail University (EEUU), sumándole a su palmarés académico una Maestría, con mención Cum Laude, en Music Management de Northumbria University (Inglaterra), así como diversos cursos y estudios que exhibe en su página web www.edlopezaudio.com.

Entre Maluma y Aterciopelados

Durante casi una década de experiencia como profesional del audio y las consolas de sonido, Ed López ha tenido la oportunidad de “afinar” sus oídos con voces de grandes exponentes de la música.

El venezolano participó como ingeniero de mezcla y masterización de audio stems del “Maluma / Live Show” (2018), asistió al ingeniero de grabación de violín lead para la canción “The Last Ship” de Sting (2013), y ha trabajado como ingeniero de grabación y mezcla de otros artistas como Santiago Cruz (Sony Music Colombia), Gregory Porter (Universal Music Group / Decca Records) y “Slaves” (Virgin EMI Records).

A esa lista se ha sumado recientemente la galardonada banda colombiana “Aterciopelados”, para la que mezcló tres canciones que sonarán en su nuevo disco, próximo a salir al mercado en el 2021. También “afina” sus controles para “darle play” a un proyecto junto a Edward Ramírez (C4 Trío), Camilo, Evaluna Montaner y Alain Gómez (Famasloop).

Suena… y se ve

El trabajo de López ha llegado a la pantalla chica… y a la grande. Entre sus incursiones más importantes en lo audiovisual está la que hizo en la película “The Great Wall” (Legendary / Universal Pictures), protagonizada por Matt Damon. Se encargó de realizar el ADR Mixer de la voz del personaje “Tovar”, interpretado por el actor chileno Pedro Pascal (The Mandalorian / Game of Thrones).

Además, estuvo detrás de la ingeniería de grabación de Voice Overs para las series “American Playboy: The Hugh Hefner Story” (Amazon Prime Video) y “Animal Manía” (Nat Geo Kids), y grabó, mezcló y masterizó el intro musical de los premios “Nickelodeon’s Kids Choice Awards Colombia 2016”, celebrados en Bogotá de la mano de Sony Pictures Television y Teleset.

Ya Ed López suma una década plasmando en su trabajo su gusto por la música y por el buen sonido a través de los controles. Afirma que siempre ha tratado de transmitir la visión y esencia que el artista quiere proyectar con su música, con su voz; y para lograrlo, dice que es necesario indagar en sus necesidades y en eso que lo hace único frente a un micrófono. De allí en adelante, Ed se encarga de que suene “como debe ser” en los oídos del público.

En su página web www.edlopezaudio.com y en su cuenta de Instagram @edstarkiller es posible seguir su trabajo… y sus pasos con “beat”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad