18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Desarticulan una banda que robaba a quienes contactaba en Facebook

(Caracas, 8 mayo de 2021. EFE).- Las autoridades dieron por «parcialmente» desarticulada este sábado una banda que se dedicaba al robo de vehículos en un espacio de ventas de Facebook. Esto lo informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El grupo era conocido como «Los programadores de Marketplace» y estaba dedicado al robo en el noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia). Detalló en sus redes sociales el director del CICPC, Douglas Rico.

Para atraer a sus víctimas, la banda ofrecía vehículos económicos a través de «Marketplace» y, una vez captadas las víctimas, «procedían a indicarles un punto de encuentro. Casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada».

Al encontrarse con sus víctimas, los miembros de la banda «los abordaban, lo amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias», agregó Rico.

El director del CICPC aclaró que detuvieron a dos personas, Derwin Antonio Troconi Inciarte, de 36 años, y Juan Carlos Urdaneta García, de 43.

Rico detalló que las autoridades incautaron un arma de fuego «Beretta», nueve municiones de diferentes calibres.

Ante la crisis que vive el país y la pandemia, muchos comercios, formales o informales, venden sus productos a través de las redes sociales.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad