18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Duque pide levantar los bloqueos en Colombia que perjudican a la gente

(Bogotá, 7 mayo de 2021. EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a los manifestantes levantar los bloqueos de carreteras que están provocando desabastecimiento de alimentos y medicinas.

«No hay ninguna justificación para que existan bloqueos que estén evitando que lleguen alimentos a las casas de tantas familias, que llegue el oxígeno a los puntos de salud», dijo Duque.

Mientras el Gobierno busca encontrar consensos con distintos sectores, las protestas, que comenzaron contra la ya retirada reforma tributaria, continúan.

En todo el país, según cifras que la Defensoría del Pueblo no actualiza desde el miércoles, 24 manifestantes han muerto en las protestas.

CORREDORES HUMANITARIOS

Justamente el jueves la Defensoría del Pueblo de Colombia habilitó 60 corredores humanitarios en 17 de los 32 departamentos del país con el fin de permitir el paso alimentos y medicinas.

Durante las protestas, manifestantes bloquearon la circulación en numerosas carreteras de distintas partes del país.

El presidente también hizo hoy un llamado a que Colombia construya «soluciones» y por eso dijo que su Gobierno está abierto «a conversar, a dialogar y a construir entre todos».

«Sí a la conversación, sí a construir, pero definitivamente no a los bloqueos porque los bloqueos no son pacíficos», expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad