18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Director de El Nacional: Quieren apropiarse de «un gran baluarte de la democracia»

(Madrid, 9 mayo de 2021. EFE).- El Nacional es el «gran trofeo» que quiere llevarse el Gobierno de Venezuela en su afán de acabar con medios independientes en el país, asegura a Efe el director de este diario, Miguel Henrique Otero.

«Allá quedaron los valientes», el centenar de compañeros que trabajan en el periódico ahora solo en su edición digital, pues en papel hace tiempo que no puede imprimirse, asevera el director desde Madrid.

Otero salió de Venezuela en 2015 a raíz de un proceso contra este medio, al que Diosdado Cabello, advierte con confiscar su sede en Caracas si no paga una multa de algo más de 13 millones de dólares (unos 10,6 millones de euros).

«No lo vamos a pagar», subraya el responsable de este diario fundado por su familia en 1943.

Al diario le reclaman esa cantidad millonaria por daño moral a raíz de que el periódico replicara una información publicada por otros medios sobre una causa en un tribunal de Estados Unidos sobre Diosdado Cabello.

El director mantiene que lo que quiere Cabello es apropiarse de «un gran baluarte de la democracia», uno de los últimos medios independientes que quedan en su país.

Nunca hubo juicio, denuncia, sino una «persecución política» a través de unos tribunales que Otero considera claramente al servicio del Gobierno que preside Nicolás Maduro, con esa reclamación millonaria y «totalmente irregular».

No es el Estado quien se quedaría con el edificio y la rotativa del diario, sino Diosdado Cabello para él personalmente, sentencia el director.

«Es todo una especie de complot», afirma, del Gobierno de Maduro que poco a poco ha ido «cercenando la libertad de expresión» en Venezuela.

CONTINUARÁ EL PERIODISMO

«Nosotros seguimos luchando», declara, incluso ante instancias internacionales, ya sea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Unión Europea o gobiernos como los de Estados Unidos y España.

Si Venezuela quiere dar imagen de seguridad jurídica para atraer inversores, casos como el de este y otros medios de comunicación muestran lo contrario, alerta el director de El Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad