18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Mikel Aitor homenajea a los 80s en «Graffiti»

(Caracas, 10 de mayo de 2021. NDP).- El cantautor venezolano Mikel Aitor sigue soltando prenda de su próximo disco con el lanzamiento de su tercera canción.

Se trata de Graffiti, un tema sumamente inspirado en el estilo de los ochenta; con baterías electrónicas y muchos synths análogos, con la intención de homenajear a dicha época.

«Es el primer tema que hago que no posee ningún elemento acústico y que no toma protagonismo la guitarra sino toda la atmósfera rítmica y los sintetizadores» comenta Mikel sobre la canción; cuyo nombre viene derivado de la cantidad de capas y marcas que se dejan cierto tipo de relaciones.

Sobre Graffiti, el músico admite: «La letra trata de las relaciones que ya están acabadas, pero ninguna de las dos partes quiere soltar por apatía o comodidad, y se vuelve un ambiente un poco tóxico debido a la falta de todo aspecto emocional, pero que al mismo tiempo representa un estado de comunión sustentable, por lo que ninguno quiere decirle al otro que ya basta».

El tema fue grabado en su totalidad en El Banquito, estudio casero del también ingeniero de sonido y sound designer, al igual que el resto del disco. La mezcla y masterizado la realizo Marcel Fernández (Molotov, Foo Fighters), ganador del Grammy, con quien también trabajó en su anterior single, Marina del Rey

La canción viene acompañada de un vídeo animado que saldrá el viernes 14 de mayo, y que fue basado en la estética de los ochenta, tomando como referencia hitos de la televisión como Miami Vice, Magnum PI, entre otros.

Después de Graffiti, Mikel Aitor presentará al público 2 singles más que terminarán de allanar el camino antes de soltar el disco completo. 

Leer también: Los Amigos Invisibles presentan su nuevo sencillo «Eh Eh Oh Oh»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad