Gobernador del Zulia evalúa eliminar flexibilización por repunte en casos de Covid-19

(Maracaibo, 12 de mayo 2021) El Gobernador Omar Prieto reportó este miércoles un nuevo aumento en las cifras de contagios por Covid-19, esto tras registrarse mil 817 casos activos de los cuales 502 son sintomáticos y 956 asintomáticos por lo que alertó que de continuar esta tendencia radicalizará todas las semanas hasta contener la ola de infecciones.

«Si la tendencia de contagios sigue aumentando pediré al Estado Mayor de Salud que las semanas flexibles sean radicales en el Zulia, para cortar la cadena”.

Con respecto a la distribución del combustible, Prieto informó que el gobierno regional se encargará de controlar los mecanismos con un nuevo esquema para cada estación de servicio resaltando que el carburante subsidiado será para sectores priorizados y el vendido a precio internacional para otros.

Resaltó que en las estaciones de servicios designadas para el sector salud no debe fallar el despacho de combustible. Además expresó que bajo la coordinación de los intendentes se iniciará un censo para carnetizar a los pacientes renales y oncológicos que requieren movilización.

Nota de Prensa: Oipeez / Víctor Paredes