#ShirleyRadio|| Alberto Mouryouseff: «Los ataques de Hamás son un desconocimiento de los acuerdos históricos existentes»

(Caracas, 13 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).-Alberto Mouryouseff, historiador conversó en Shirley radio acerca de la escalada de violencia entre Israel y los grupos armados de Gaza que se inició el lunes y se ha cobrado ya la vida de más de 60 personas.

“Si nos remontamos al 48, se propuso la creación de dos estados: uno árabe y uno judío. El reconocimiento de los territorios tiene un alto nivel de autonomía en cada estado y con un factor religioso marcado” comentó el historiador.

Además, Mouryouseff explicó que “los ataques de Hamás son un desconocimiento de los acuerdos históricos existentes. Busca incluso exterminar la presencia judía en la región”.

“Las milicias de Hamás y Yihad Islámica han lanzado desde el lunes más de 1.500 proyectiles, de los cuales 850 han impactado en territorio israelí” acotó.

Mouryouseff aseguró que “el principal enemigo de Israel hace unos años era Egipto, pero se llegaron a acuerdos y negociaciones. Con Palestina no ha ocurrido lo mismo y el conflicto se desarrolla de la manera más radical”.

«Para entender más de lo que ocurre en el Medio Oriente hay que conocer un poco más sobre religiones y culturas» aseguró.

El historiador comentó que «el año pasado se llegó a acuerdos de paz con otros países vecinos a Israel, pero con gaza no ha sucedido así porque están al mando grupos radicales como Hamás».

«Las divisiones del mundo palestino no han sido tal porque ha estado secuestrado de alguna manera por la parte radical que encabezan Hamás y otros grupos» aseguró.

Aunque el historiador aseguró que «Israel siempre se ha mostrado dispuesta a negociar».

También puedes leer…