18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Samuel Vargas; Talento venezolano que brilla en el mundo

El músico venezolano Samuel Vargas, ganador de la XXIV edición de la competencia Sphinx en los Estados Unidos, conversó en Éxitos 93.1fm sobre los logros obtenidos en su carrera como violinista.

En el programa Lo Cotidiano, Samuel destacó que la formación integral que recibió en Venezuela, fue esencial para el progreso de su carrera musical.

Actualmente cursa Licenciatura en Música mención ejecución de Violín en la Universidad Estatal de Columbus, con la ayuda de la prestigiosa beca internacional Woodruff.

El violinista fue elegido entre todos los estudiantes de pregrado y posgrado, como el mejor y más exitoso alumno del año, recibiendo así el Premio a la Excelencia Académica de la Universidad de Columbus. 

Samuel Vargas Un destacado violinista venezolano

El joven Samuel Vargas, de 24 años, también fue el ganador de la vigésima cuarta edición de la Competencia Sphinx, en la que participaron 200 músicos de distintas partes del mundo.

Tal como lo explicó durante la entrevista, esta competencia es una de las más importantes de Estados Unidos, por su impacto en el ámbito social.

Explica que la Competencia Sphinx le permite a jóvenes músicos de distintas nacionalidades y culturas, poder participar en una competencia de gran trayectoria y alcance.

La pasión, disciplina y compromiso que caracterizan a Samuel Vargas, oriundo del estado Portuguesa, le han hecho merecedor de 14 premios internacionales.

Hoy día, está al frente de una Organización sin fines de lucro que lleva su nombre. Con ella promueve la educación y el enriquecimiento de la sociedad y comunidad a través de la música clásica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad