#ShirleyRadio|| Carlos Ocariz: «Este nuevo CNE es menos malo del que había»

(Caracas, 14 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El pasado jueves el CNE anunció que el próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones de alcaldes y gobernadores.

El político, ingeniero y dirigente de partido Primero Justicia, Carlos Ocariz conversó sobre su posición respecto a estas elecciones en Shirley Radio.

“En mi opinión, este nuevo CNE es menos malo del que había, pero no es suficiente, faltan condiciones” aseguró Ocariz.

El político explicó que «estamos todavía en esa discusión, hay varias cosas antes como la búsqueda de condiciones legítimas para poder participar en las elecciones».

Además aseguró que «creo que deben haber dos elementos para garantizar esas elecciones: la unidad y la mejora de condiciones».

«No podemos esperar que todas estas cosas se den para organizarnos de cara a la gente» afirmó.

Ocariz aseguró que «existe un 80% de gente que rechaza a Maduro pero este porcentaje no es capitalizado por los factores de la oposición»

«Una de las razones es que hay ausencia de legitimidad entre el liderazgo y la gente» expresó.

«Es necesario que se de un proceso de legitimación de la dirigencia nacional, se siente que la gente va por un lado y la dirigencia por otra» expresó.

El político aseguró que «Esto es fundamental para que la gente se sienta representada ante unas elecciones».

«Aquí hay gente proponiendo de todo pero carecen de legitimidad, debemos dejar de ser generales sin soldados y esto solo se dará pasando por un proceso de legitimización».

El dirigente de Primero Justicia aseguró que «dependerá de los hechos del CNE si demuestran que tienen la capacidad de recuperar la defensa del voto y la ilusión por votar y por elegir».

«Este CNE debe garantizar que se vote y que se elija» aseguró.

Te podría interesar…