18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

EnOtraOnda || Castro: “Las 11 millones de vacunas del COVAX no van a llegar en un solo cargamento”

(Caracas, 17 de mayo de 2021). El médico infectólogo Julio Castro advirtió este lunes, 17 de mayo, que las vacunas que enviará el mecanismo COVAX a Venezuela no llegarán en una sola carga dentro de cuatro semanas ya que “estas vacunas no existen, no se ha fabricado esa cantidad”.

Según dijo, las dosis completas contra el COVID-19 arribarán al país entre julio y diciembre en varios envíos que coordinará la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, Castro recalcó que todavía no se ha pagado al COVAX el dinero completo y que faltan cerca de 18 millones de dólares para completar la cuota.

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro, que afirmó que para el mes de agosto se habrá vacunado al 70 % de la población, el infectólogo dijo que pareciera ser poco probable ya que el Gobierno debería vacunar a 250 mil personas por día para alcanzar esa meta.

En entrevista con Mariela Celis, Castro aseguró que según los informes recibidos el país sigue con un pico alto de transmisión aunque no ha seguido aumentando, por lo que se ha mantenido una estabilidad desde hace siete u ocho semanas.

“En el área metropolitana de Caracas y en la atención de centro privados esta zona sí ha habido un deceso en cuanto a casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas”, dijo.

Para el médico, si se mantienen los niveles de contagios que se han evidenciado hasta ahora, los casos podrían bajar progresivamente en las próximas semanas. Pero si no se empieza a vacunar intensamente probablemente haya un pico de nuevo en los próximos meses.

Finalmente, dijo que hasta ahora se ha vacunado solamente al uno o dos por ciento de la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad