18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gerente de El Nacional: «Vamos a recuperar el edificio tarde o temprano porque la justicia llega»

(Caracas, 18 de mayo 2021).- Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, embargado el pasado viernes por orden del Tribunal Supremo de Justicia, dijo a Efe que los propietarios del medio van a «recuperar el edificio tarde o temprano porque la justicia llega».

El embargo ocurrió como parte de una indemnización de más de 13 millones de dólares a Diosdado Cabello, quien demandó al medio por replicar una publicación del ABC de España sobre una investigación que vincula al líder chavista con el narcotráfico.

También te puede interesar: La SIP denuncia embargo al diario El Nacional

«De ahí llega la primera demanda de Diosdado Cabello por difamación, que no es difamación ya que no es una opinión personal, sino una noticia», explicó Makriniotis. 

El gerente afirmó que El Nacional va a seguir trabajando a través de su página web. 

“Nos están llevando un edificio, no la gente ni el recurso de trabajar o ser humano», reiteró el directivo, que aseguró no estar dispuesto a ceder ante esta situación. 

A nosotros nos trataron de comprar, nos ofrecieron muchísimos millones de dólares, pero los principios y los valores no están a la venta. Nosotros vamos a seguir, vamos a recuperar el edificio tarde o temprano porque la justicia llega. ¿Qué vamos a hacer? Informar, porque la libertad de expresión es el arma que más teme la dictadura

Jorge Makriniotis

En opinión del directivo del medio, el embargo pretende usar a El Nacional como «una moneda transaccional o un trueque o una negociación política» entre Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, como la que se plantea actualmente en el país.

Makriniotis considera que el oficialismo podría ofrecer la devolución de la sede del diario a sus propietarios a cambio de algo que solicitaría a la oposición de Juan Guaidó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad