UCEZ: “Nos preocupa la salud de nuestra fuerza laboral”

(Maracaibo, 18 de mayo 2021) Más de 17 meses impactando al mundo registra la pandemia de Covid-19. Algunos países han superado su cuarentena y avanzado significativamente en la vacunación de su población. Otros países están peligrosamente rezagados.

El último reporte oficial en Venezuela, del 17 de mayo, indica mil 114 nuevos contagios en todo el país. El empresarios, a través de Fedecámaras, como propulsor de la iniciativa, ofreció aportar seis millones de vacunas para sus trabajadores. Propuesta que, aún, no ha sido aceptada por los entes gubernamentales encargados de garantizar la salud pública. Mientras tanto, el tiempo corre.

La presidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (UCEZ), Carolina Esteva, fijó posición sobre esta situación: “Hoy, lo que más me preocupa, como empresaria y representante de este gremio es la salud de toda la fuerza laboral que depende de las empresas que lideramos, sin ella, no sería posible que nuestro aparato productivo siga funcionando, ni tenga, cada familia de esos trabajadores, el sustento económico que les garantice autonomía y dignidad”.

Esteva afirma que, el sistema 7+7 aplicado en Venezuela afecta negativamente al comercio en todos los niveles. “Es menester, unir esfuerzos y solicitar al Gobierno Nacional que autorice a la empresa privada y a los organismos como Fedecamaras, poder traer las vacunas y comenzar a distribuirlas al sector privado”.

La vocera del sector aboga por el trabajo mancomunado que pueden hacer el sector público y privado, el cual arrojará resultados positivos para toda la población. Muestra de ello, son las mesas de trabajo sobre el tema de los impuestos que la Alcaldía de Maracaibo, Sedemat y cámaras realizan desde hace semanas.

Nota de Prensa: UCEZ