#ShirleyRadio || Padre Virtuoso: «Los venezolanos debemos exigir mayor transparencia en este nuevo proceso electoral»

(Caracas, 19 mayo, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El padre Francisco José Virtuoso, rector de la Uversidad Católica Andrés Bello (UCAB), conversó con Shirley Varnagy acerca de la campaña «Resetéate».

«Estoy convencido de que uno de los grandes daños que vive la sociedad es que poco a poco se fue diluyendo la realidad», explicó el padre.

Virtuoso dijo que «sin duda» los ciudadanos venezelonas quieren participar en un proceso electoral, pero «existe una desconfianza latente».

«Hay que exigir, pero también hay que vigilar que todo el proceso se desarrolle como debe ser», dijo Virtuoso.

También te puede interesar: Gustavo Duque asegura que oposición debe participar en elecciones bajo consensos

Además, el padre Virtuoso explicó que «la gente participa a través de los partidos», por lo que señaló que debe haber un proceso de «gran libertad de competencia» para poder realizar las campañas de la mejor forma posible.

Sobre la campaña «Resetéate», el rector de la UCAB aseguró que buscan que las personas «saquen la cabeza y escuchen a los demás» para construir un mejor camino conjunto.

«Esta campaña busca impulsar la articulación ciudadana para destacar el trabajo de las ONG dedicadas a la lucha contra la emergencia humanitaria y a favor del rescate de los valores democráticos», sostuvo.