#AgendaÉxitos || 97 % de la población venezolana no tiene pólizas de seguro de salud

(Caracas, 21 de mayo, 2021).- Jaime Alurralde, profesor de gerencia del Instituto Universitario de Seguros (IUS) y actual gerente corporativo comercial de Seguros Venezuela, aseguró que el 97 % de la población venezolana no tiene pólizas de seguro de salud.

El experto alertó que con la crisis económica que enfrenta Venezuela, solo un porcentaje muy bajo de la población tiene acceso a comprar una póliza de seguros de salud.

«Mi recomendación es que la gente haga un esfuerzo y compre una póliza por el monto que sea porque a la hora del siniestro, el monto es brutal», añadió.

También te puede interesar: Clínicas privadas no dejarán de atender casos severos de Covid a pesar de nuevas medidas de aseguradoras

Además, destacó que las pérdidas de las compañías aseguradoras con la pandemia, son importantes.

«El Covid no se cubre por los seguros pero en medio de esta crisis, queremos cumplir con el compromiso social dando cobertura», señaló

Recordó que la superintendencia de la actividad aseguradora creó una resolución para disminuir el monto de las coberturas para sanidad del mercado.»Las compañías de seguro necesitan vender para hacer el equilibrio», acotó.

«Una clínica «A» en Caracas, por 15 días de hospitalización, está entre 25 a 30 mil dólares», dijo

Continúa viendo más de esta información: