18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Anakena presentó en La Mega Maracay su tema “La Península”

Durante una entrevista en El Weekend de La Mega, Antonio Romero, bajista de Anakena, ofreció detalles de «La Península», el nuevo tema de la banda.

Destacó que la canción tiene un estilo muy marcado en la esencia de la agrupación. El videoclip contó con la dirección de Andrés Tovar y fue desarrollado en un formato vertical, lo que facilita la visualización en dispositivos móviles.

«La Península» la compuso Santiago de La Fuente, vocalista de Anakena, durante el apagón del año 2019 en Venezuela. Antonio relata que “a pesar de tener tiempo con algunas canciones escrita, factores ajenos advierten en qué tiempo lanzar cualquier single, ya que termina siendo de manera muy contextual”.

Claro ejemplo, fue con unos de sus temas reciente “No hay peligro” que estuvo grabada desde diciembre del 2019, y tenían en pronostico lanzarlo a mediados de abril del 2020.

La Península representa una nueva etapa para Anakena

El próximo disco de la banda será una etapa más madura, a diferencia de lo que fue en su primer EP, que tenían solo como enfoque desarrollar los géneros latinos en el pop.

De tal manera, en esta oportunidad irán directo del concepto a la forma de la canción. No obstante, han obtenido una gran producción en cada material musical que han estado trabajando.

«Carita Triste», conto con la gran producción de del dúo venezolano “San Luis», la composición de dicha canción se formó a mediados del año pasado y culmino a principios de este ano, llevándose este trabajo desde la distancia.

El bajista comenta que “en este disco se van a desarrollar distintos genero desde una Salsa hasta un Reggaetón”, del mismo modo, dio un adelanto en donde menciona que a partir de una semana estarán grabando ocho canciones del segundo disco.

Igualmente, el trabajo que desarrolla la banda al momento de componer un tema es de manera muy organizada, “Santiago y Mikel, están encargados de los primeros bocetos, bien sea ideas, versos o una letra”.  Agregando a lo anterior, dicho borrador se lo hacen llegar a los otros dos integrantes <Mara y Antonio>, que se basan en ser la producción del tema y realizar el género del single, bien sea con la grabación de un bajo o percusión que le vaya dando figura a la canción.

Del mismo modo, cuando trabajan de forma presencial los cuatros integrantes, su manera de componer suele ser muy rápida y fluida.

Gira de Anakena junto a Alkilados.

Después de un año sin tener la oportunidad de tocar en vivo, a partir del mes de junio comenzarán su gira musical por los Estados Unidos, que estarán con la compañía de la banda colombiana Alkilados.

Parte de lo que se espera de este concierto, es presenciar la buena organización y el potencial que tiene ambas bandas. Por otra parte, la gira que estará realizando por Latinoamérica, la cual hace un mes anunciaron en sus redes sociales la reprogramación de fechas de este concierto, por lo tanto, se empezara a llevar a cabo a partir de septiembre en Venezuela, luego Bogotá, Chile y Europa.

Además, como se comentaba anteriormente el material musical que estará presente en el álbum será una variedad de géneros, básicamente la esencia principal de la banda. Debido a que Anto relata “No tenemos miedo en la variación de géneros, por que anakena puede hacer desde un reggaetón hasta un metal, ya que no estamos cerrados a experimentar cualquier estilo musical”.

Asimismo, pueden seguir a la banda por su cuenta de Instagram o ingresar a su página web www.anakenamusica.com, de tal forma se mantengan al tanto de la venta de entradas, lanzamientos de próximos temas y lo que vendrá de su siguiente disco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad