18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

En Fotos- Presidentes e invitados llegan a Quito para investidura de Guillermo Lasso

(Caracas, 24 de mayo, 2021).- Este lunes se llevará a cabo la ceremonia de investidura del presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso.

El rey de España Felipe VI fue uno de los primeros en arribar al país. El monarca español ya tuvo un primer encuentro con Lasso, y también se reunió con el presidente saliente, Lenín Moreno.

  • Guillermo Lasso

El rey viajó acompañado de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, quien no forma parte de la delegación oficial, pero es un invitado especial de Lasso.

También te puede interesar: En los primeros 100 días, Lasso deberá concentrar esfuerzos en reformas tributarias y laborales

En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Ecuador la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

La funcionaria estadounidense calificó como «un momento importante» el encuentro con el nuevo presidente electo de Ecuador. Asimismo, señaló que la presencia de una comitiva oficial de Washington demuestra «lo mucho que valoramos nuestras relaciones» con Ecuador.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también está en territorio ecuatoriano, junto al presidente de Haití, Jovenel Moise; y el mandatario de República Dominicana, República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader.

Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia y Argentina estarán representados por sus cancilleres en la toma de posesión de Lasso. Mientras que Honduras, México y Perú designaron a otros altos funcionarios.

A la ceremonia de trasmisión de mando también asistirán representantes de organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF); Comunidad Andina de Naciones (CAN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

¿Quiénes no asistirán a la ceremonia?

El presidente colombiano, Iván Duque, suspendió su participación en la ceremonia debido a la crisis social que atraviesa el país.

Aunque en un principio también estaba prevista la participación del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; finalmente será el vicepresidente Hugo Velásquez, quien asista.

El mandatario uruguayo, Luis Lacalle, canceló el viaje por la repentina muerte de su ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Cabe destacar que Nicolás Maduro no fue invitado a la investidura de Lasso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad