#RománLozinski || Hopkins asegura que Agropatria no atiende ni 5% de lo que necesita la producción de alimentos en Venezuela

(Caracas, 24 de mayo, 2021).- Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aseguró que Agropatria, empresa que sustituyó a Agroisleña, no atiende ni 5% de lo que necesita la producción de alimentos en Venezuela.

«De Agropatria no podemos decir nada bueno», señaló. Hopkins resaltó que desde 2019 no tienen ninguna relación con Agropatria.

«Los privados decidimos relanzar el sector con aliados internacionales», comentó.

Sobre Agroisleña, el presidente de Fedeagro explicó que era el gran aliado del campo venezolano

También te puede interesar: Fedenaga advierte que es «casi imposible» sostener el sector ante falta de combustible

«Era una empresa que se ocupaba de financiar al productor, de tener productos a la mano y principal apoyo a los sectores privado agropecuario», acotó. A su juicio, no había razón para que esa empresa fuese estatizada.

El experto, además, recordó que en el caso de Agroisleña fue una expoliación porque nunca se le pagó nada a sus dueños.

«Esta crisis comienza cuando el Estado con su poder quiere desplazar al sector privado que llevaba la ejecución de alimentos» dijo.

Aseguró que el estado quería controlar, intervenir y asumir el monopolio de la producción nacional de alimentos.

Por otra paete, el presidente de la Federacion Nacional de Ganaderos de Venezuela(Fedenaga), Armando Chacín, señaló que es «casi imposible» mantener el sector ante la falta de recursos en el sector.

«El tema del combustible es uno de los que se suma, pero es uno de los más fuertes», dijo Chacín.