18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gaby Noya: “Hacer vídeos musicales me encanta tanto como hacer música”

La cantante, productora y directora de vídeos musicales venezolana Gaby Noya relató en el programa ‘Fuera de peligro’, de La Mega Maracay, su más reciente trabajo como directora del video de la canción ‘Ladrones’ del cantante venezolano Lasso y la intérprete mexicana Danna Paola.

Durante la entrevista, Gaby dio detalles de su transición musical durante el proceso de migración y narró cómo descubrió que quiso ser productora de audiovisuales:

“Yo estudié Comunicación Social en La Católica (Universidad Católica Andrés Bello) en Caracas. Cuando saqué mi proyecto musical, me reuní con muchos productores para hacer los vídeos y pensé: ‘esto lo puedo hacer yo’. Entonces empecé a hacer vídeos y dije: ‘esto me encanta igual que me encanta hacer música’

Desafortunadamente, dada la situación económica y política que afecta a Venezuela, Gaby Noya emigró a México y aunque expresó que fue una decisión abrumadora y difícil, declaró que México fue un país que le abrió las puertas, no solo a ella sino a muchos venezolanos. Y gracias al constante trabajo y esfuerzo que pone en sus proyectos, estos la han llevado a ponerla en el mapa.

“Cuando llegué a México, seguí haciendo mis vídeos. Desde el día uno mi música la he trabajado con Agustín Zubillaga, uno de los miembros del grupo Lagos. Cuando empecé el proyecto con Lagos, estábamos todos sentados durante el proceso y me dijeron para ser la encargada de darle un mundo visual a Lagos”

Posteriormente, Noya narró sobre cómo fue trabajar con el cantante Lasso y la cantante Danna Paola.

“Lasso me llamó y dijo: ‘yo quiero hacer la continuación de “subtítulos” y quiero que te encargues de lo que pasa con Lasso y con Danna. Lo que pasó después de ese día en la casa’. Le mandé mi propuesta, nos sentamos y lo discutimos. Él está muy encima de sus proyectos y es cool trabajar con un artista que le interesa mucho lo que va a pasar” prosiguió diciendo “lo más sabroso es cuando trabajas con artistas que confían tanto en ti que te permitan hacer tu trabajo.”

Para Gaby Noya es difícil decidir entre la música y la creación de vídeos, expresó que: “ambas cosas que hago las disfruto al cien por ciento”

Los locutores del programa ‘Fuera de peligro” preguntaron a Noya sobre su proceso al salir de Venezuela hacia México, sobre todo en el ámbito musical. A lo que Gaby expresó:

“Nadie quiere dejar a su país ni abandonar su seguridad y todo lo que has construido por años y decir: ‘no importa, yo vuelvo a iniciar de cero’” comentó la cantante “Lo primero que necesité fue decir: ‘estoy frente a un acantilado, me voy a lanzar’ y eso sirvió de impulso. Lo importante es salir con mente positiva y darle poco a poco, un paso a la vez, un día a la vez y seguir”

Asimismo, Gaby Noya proporcionó un emotivo mensaje para los apasionados de seguir sus sueños:

“Para mí también fue muy importante no abandonar el objetivo que es seguir haciendo música y seguir creando vídeos. Mi lección ha sido que el tiempo lo recompensó. Si te esfuerzas, el tiempo lo recompensa poco a poco. Para mí es la moraleja que me ha funcionado”

Finalmente, la cantante y productora Noya culmina su entrevista advirtiendo a sus seguidores que se vienen muchos proyectos tanto musicales como de productora. “El proyecto más cercano es un vídeo de Lagos con Danny Ocean que estará disponible el 28 de Mayo” anunció “como cantante viene mucha música. No puedo dar muchos detalles pero ya está a punto de hervir y salir”.

Artículo elaborado por: Eva Cortéz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad