18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Gremio de la salud desmiente que el 90 % del sector esté vacunado

(25 de mayo de 2021, EFE). La Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió este martes que el Gobierno haya vacunado contra el COVID-19 al 90 % del personal sanitario de primera línea, como afirmó el pasado domingo el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas»; señaló el presidente de la FMV, Douglas León Natera, a través de un comunicado.

Según León Natera, quien aseguró que las vacunas que han llegado al país alcanzan para cubrir «las necesidades» del 0,8 % de la población venezolana, solo para el personal sanitario hacen falta un millón de unidades.

Lea también: EE.UU. tiene ya al 50 % de su población adulta completamente vacunada

«Se requieren un millón de dosis para el personal sanitario en general y entre 40 y 50 millones de aplicaciones para vacunar a la población venezolana», reiteró el presidente de la FMV.

Indicó que «a lo sumo» unas 200.000 dosis han sido destinadas al sector sanitario y a una parte de la población, y el resto, para políticos chavistas.

«Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el Gobierno para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas, y dejaron desamparado al personal sanitario, que es el que está en primera línea en la lucha contra la covid-19»; señaló el médico.

El pasado domingo, Maduro dijo que, en una fecha reciente que no precisó, habían llegado a Venezuela 1.300.000 nuevas dosis, que se sumarían a las recibidas anteriormente y cuyo número es dudoso; ya que varía considerablemente, según el funcionario que se refiera al dato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad