18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Desarrollan en Aragua la primera jornada de limpieza submarina de Cata

Durante una entrevista en el programa Fuera de peligro de La Mega Maracay, María Olga Vargas, perteneciente al grupo “100% Buzos”, ofreció detalles de la jornada de limpieza submarina que desarrollaron en la Bahía de Cata.

Comenta que durante sus actividad de buceo habituales observan muchos desperdicios, principalmente en una zona de la bahía de cata llamada “El Basurero”.

Esta problemática les hizo tomar la decisión de elevar una propuesta al instructor de buceo José Luis Hernández, con quien coordinaron, junto a otras operadoras una jornada en la que participaron más de 30 buzos.

En esta actividad que tuvo una repercusión internacional, desde el punto de vista comunicacional, “Se logró extraer más de 500kg de basura”, obteniendo un gran éxito en esta actividad.

También, ya se está organizando otra segunda actividad de limpieza en otra zona de cata y así seguir removiendo esa suciedad que afecta a los animales marino, además ir creando conciencia en los ciudadanos turista y habitantes del lugar.

El plástico el mayor enemigo del mar

Por otra parte, uno de los desechos que tuvo más frecuencia en conseguirse, fue el plástico, lo cual es un tema critico debido a que trae como consecuencia ser el alimento de varios animales marino que solemos ingerir y eso nos puede afectar en el área de salud.

En otras palabras, este grupo buscan la manera de hacer un movimiento de conciencia en la sociedad y empiecen a cuidar no solo la zona marina, sino también la parte terrestre.

Próxima Jornada de Limpieza Submarina

Debido a la actividad que se realizó, varios habitantes de la zona se animaron en participar limpiando la orilla de la bahía. Agregando a lo anterior, la siguiente jornada será en unión a <Azul Ambientalista> y se va desarrollar en las áreas del playón.

De igual manera, no solo la Bahía de Cata se encuentra en alerta sino es el mar a nivel mundial, ya que la sociedad puede estar consumiendo 5g de plástico, por lo tanto, se debe atacar esta situación lo más pronto posible.

En todo caso, cualquier persona que desee colaborar o participar en esta actividad, se puede comunicar a través de las cuentas de Instagram (@pilardivemcy / @mariaolgavarga), o también lo pueden hacer por vía telefónica (+58424-4984433 / +58414-4772494). Finalmente, si quieres ver esta entrevista puedes ingresar en el Instagram de La Mega Maracay (@lamega96).

Para más información visita mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad