18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

#EnOtraOnda || ¿El país está preparado para el reinicio de clases?

(Caracas, 26 de mayo de 2021). El presidente de la Asociación Civil de Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, y el médico infectólogo y pediatra Juan Félix García se refirieron al anuncio del Gobierno de Nicolás Maduro sobre el reinicio de clases pautado para el mes de octubre. 

Ramírez dijo que ve poco probable que en 16 semanas, cuando tienen planteado comenzar las clases presenciales, se cumpla con la inmunización del 70 % de los venezolanos; ya que el Estado debería vacunar a más de un millón de personas por semana para lograr la meta. 

Por su parte, el infectólogo García dijo que para volver a las aulas deben vacunar no solo a los adultos mayores y a los médicos, sino a los maestros, empleados de escuelas y adolescentes. 

También pidió conciencia para los padres y evitar enviar a los niños a clases si detectan cualquier síntoma de malestar, porque en niños el COVID-19 ataca diferente.

“Con la variante brasileña, vimos una enfermedad más pediátrica y sin afecciones preexistentes, con síntomas que no necesariamente eran comunes”, dijo el médico. 

Recordó que las escuelas son lugares cerrados que no permiten la ventilación y que será complicado controlar los recreos; que se convierten en un “masivo compartir” para los niños.

Además, el profesor Ramírez denunció el mal estado de las escuelas que han empeorado en este año de pandemia y que no cumplen con las condiciones mínimas como el agua constante, fundamental para evitar el virus. 

Finalmente, Ramirez recordó que este es el cuarto llamado a clases presenciales que hace el Gobierno pero fue pospuesto por no poder garantizar las condiciones necesarias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad