La rectora de Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, se refirió este jueves al pago del prespuesto aprobado para el 2021 por parte del Ministerio de Educación, ya que todavía le adeudan el 100% del dinero aprobado.

Arocha dijo que del monto solicitado para este año, y que alcanzaría para cubrir todos los gastos necesarios, solo se aprobó el 2%.

Para los gastos mínimos de funcionamiento, el ministerio concedió 1,38% del presupuesto solicitado y con eso “es con lo que se han podido pagar algunos gastos”.

La rectora explicó que la Dirección de Mantenimiento es la crítica más fuerte hoy en día por los estudiantes, egresados y demás venezolanos.

Lea también: Oposición reitera petición de libertad para militares secuestrados

A Mantenimiento le adeuda el 100 % de lo solicitado, ellos son los que se encargan de los jardines y la limpieza” dijo García Arocha.

Sobre las iniciativas para recuperar la UCV, aseguró que el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Copred) puso en marcha la campaña “Yo me Sumo Por la UCV” que tiene como objetvo recaudar fondos para la recuperación de áreas de la universidad.


La rectora también dijo que otro de los problemas más palpables de la universidad es la falta de personal debido a que los pagos son insuficientes y a que no han sido vacunados contra el COVID-19.