#GladysEnÉxitos || Periodista colombiana informa que reapertura fronteriza será gradual y terrestre

(Caracas, 2 de junio de 2021).- Yoiris Sosa, corresponsal de Unión Radio, informó que el protectorado del estado Táchira manifestó que el gobierno nacional continuará permitiendo el paso para las personas que requieran paso humanitario, aquellas personas que se dirigen hacia Colombia a hacerse tratamiento médico.

En San Antonio del Táchira, específicamente la avenida Venezuela que comunica directamente al puente internacional de Simón Bolívar tiene un refuerzo de seguridad, trancando las vías de acceso.

Por su parte, la periodista Catalina Suárez acotó que el Ministerio de Interior colombiano sacó una resolución en la que indica que dicha reapertura será gradual y los pasos serán terrestre en la frontera.

Dicha decisión responde a seguir una política humanitaria que se ha venido impulsando la Unidad Administrativa de Migración Colombiana.

Asimismo, acotó que el ingreso se da por todas las problemáticas que se están dando al interior de los dos países, y que no se pueden bloquear a tantas personas que tienen la necesidad de cruzar.